Ceremonia inaugural de la serie entre Argentina y Chile del año 1966 en Buenos Aires (Foto: Revista Estadio) |
La tercera serie entre Chile y Argentina se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, entre el 8 y el 10 de abril de 1966. Y los locales mantuvieron el invicto histórico con un resultado global de 2-3.
En el match inaugural Patricio Rodríguez venció a Eduardo Soriano 1-6 7-5 6-4 6-3, y luego Patricio Cornejo perdió ante Roberto Aubone 6-8 1-6 6-3 7-5 2-6.
Sobre el primer match, Revista Estadio informaba: "Era una guerra de nervios de la cual sacaba el mayor provecho Soriano por su condición de local, alentado por el escaso público que se dio cita ese Viernes Santo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo. Su juego violento, sus reveses fulminantes, su servicio mortífero y su certera volea dejaban a Rodríguez prácticamente frío ante la avasalladora acción de su oponente. Pero este juego de Soriano era demasiado impecable para que durara mucho, como también la tensión del chileno tendría que ir desapareciendo con el correr de los games. Trataba de sobreponerse Pato a su inseguridad, a su nerviosismo y a la imprecisión de sus golpes ('pese a los viajes, uno siempre comienza nervioso en partidos por la Copa Davis'), manteniendo largos peloteos desde el fondo de la cancha, hasta que pudo ir afirmando su juego, ganando puntos y sets, a pesar del bullicio de los aviones que salían y llegaban del vecino Aeroparque, de los trenes que corrían veloces por detrás de la cancha y del ruido ensordecedor proveniente del Hipódromo de Palermo (...) La cancha, la experiencia y el kilometraje recorrido por Patricio Rodríguez fueron vitales en este primer encuentro de la Copa, en el que sin Jugar del todo bien, hizo lo justo para sobreponerse al set Inicial y vencer con relativa comodidad en los tres siguientes".
Patricio Rodríguez le dio los únicos dos puntos que Chile cosechó en esa serie (Foto: Revista Estadio) |
El binomio argentino Aubone-Soriano se quedó con el dobles ante Pabst y Rodríguez (Foto: Revista Estadio) |
En la última jornada, Pato Cornejo cayó ante Soriano 2-6 7-9 2-6, y Patricio Rodríguez derrotó a Roberto Aubone 6-1 6-1 6-0. La crónica de Estadio concluía que "Ya estaba todo perdido, pese a las remotas esperanzas que abrigaban algunos entusiastas de que Cornejo pudiera hacer algo frente a Tato Soriano en el primer single del domingo en la tarde. Sin embargo, Patricio volvió a ser el mismo de la jornada de apertura y fue víctima fácil de su rival y de sus propios nervios. En tres sets rápidos ganó el argentino, dejando Pato una impresión bastante desfavorable en esta incursión al extranjero, demostrando que le falta mucho todavía para ser el campeón que admiramos en nuestros torneos locales. Un servicio irregular en el que rara vez mete la primera pelota, un revés corto e inseguro y una volea izquierda carente de seguridad debe ser por ahora las preocupaciones principales de Cornejo si quiere seguir en una carrera ascendente en su deporte favorito".
Y agrega la crónica: "El triunfo final de Rodríguez sobre Aubone sirvió para acortar las cifras y para demostrarle al público argentino que Pato es hoy por hoy el mejor tenista sudamericano. Sin nada que perder los dos contendores, se entregaron a una lucha franca en la que el chileno apabulló a su rival y no lo dejó ganar más que dos juegos en todo el partido. Fue realmente impresionante la demostración de Pato de lo que es capaz de rendir cuando juega suelto y sin preocupaciones, y sobre todo cuando juega en canchas lentas, como la de Buenos Aires".
No hay comentarios:
Publicar un comentario