martes, 5 de julio de 2016

Copa Davis 1998, Chile-Colombia: RÍOS DELEITA Y MASSÚ - GONZÁLEZ DESPEGAN BAJO TECHO EN SAN MIGUEL

González y Massú en su estreno copero como doblistas ante
los colombianos en San Miguel. Se quedarían con el triunfo
(Foto: Emol)

Una nueva serie de Copa Davis entre Chile y Colombia se desarrolló entre el 17 y el 19 de julio de 1998, esta vez jugando por la permanencia en la Zona I Americana.

El escenario fue el Gimnasio Olímpico de San Miguel, en la ciudad de Santiago, lo que marcaría el primer enfrentamiento por la ensaladera de plata disputado en Chile en un estadio techado.

Marcelo Ríos deleitó a los asistentes en sus dos
singles ante Colombia (Foto: Reuters)
El capitán nacional Patricio Cornejo nominó a Marcelo Ríos (en ese momento número 2° de la ATP), Nicolás Massú, Fernando González y Hermes Gamonal. Los visitantes, liderados por su capitán Ricardo Gómez, tuvieron en sus filas a Miguel Tobón, Philippe Moggio y Jaime Cortés.

En el primer match el Chino Ríos despachó sin problemas a Moggio 6-3 6-0 6-2, según Revista Triunfo "deleitando a los casi cinco mil asistentes". En el segundo punto Massú jugó su primer partido de Copa Davis en casa ante Tobón con un triunfo de 6-2 6-4 6-2.

El debut copero de una dupla histórica


En el dobles sabatino, Fernando González y Nicolás Massú tendrían su debut juntos en la competencia derrotando a la dupla cafetera Moggio-Tobón por parciales 6-7(7) 7-5 7-6(6) 6-4. Respecto a la posibilidad que se abrió en el dobles para los jóvenes nacionales, Revista Triunfo dice que "los muchachos no la desaprovecharon (...) Si bien no les pesó la responsabilidad, González comenzó demasiado ansioso y tuvo muchos problemas en las devoluciones, mientras que el 'Vampiro' reeditó sus dificultades para definir con el servicio a favor. A ello hay que sumar los ripios y las irregularidades propias de una dupla que recién se inserta en la alta competencia".

La dupla colombiana de Moggio y Tobón sólo le sacó un set
a González y Massú. Fue el match más disputado de la serie
(Foto: Reuters)
Y aunque el 3-0 ya era irreversibles, Marcelo Ríos jugó de todas maneras el cuarto punto en un gimnasio lleno ante Tobón, venciéndolo por 6-2 6-2.

En el cierre Massú selló el 5-0. Triunfo reseñaba que el chileno "debió a enfrentar a Jaime Cortés, que reemplazó a Moggio. El viñamarino se adjudicó el primer set 6-1, y cuando ganaba 2-0 en el segundo, el partido fue suspendido por lesión de 'cafetero', contracturado en la pierna derecha".

El balance de Cornejo


El capitán Patricio Cornejo, en su análisis final consignado por Triunfo, señaló que descontando el alto nivel de Marcelo Ríos, "tenemos dos jugadores como son González y Massú, de 17 y 18 años respectivamente, que están madurando y mejorando. Hemos sido testigos del gran progreso que presentan ambos. Pero no hay que apurarlos. Ojalá dentro de un año los veamos entre los mejores 100 del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario