Podlipnik y Jarry celebran el triunfo sobre la dupla colombiana tras casi cinco horas de juego en Iquique (Foto: Federación de Tenis de Chile) |
Una jornada épica es la que se vivió este domingo en el Centro Recreacional Huayquique con el triunfo 3-1 de Chile sobre Colombia por el paso a los Play Off del Grupo Mundial de Copa Davis.
La primera tarea era la más compleja: derrotar a la dupla número 10 del mundo en dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Una gran tarea que Hans Podlipnik y Nicolás Jarry salvaron con tenis, garra y corazón en cuatro horas 40 minutos de juego. 6-4, 2-6, 6-2, 6-7(4) y 7-6(5) fueron los parciales para dejar la cuenta momentánemente en 2-1.
Los nacionales lograron dar la primera estocada en el set de comienzo. El nivel de los chilenos bajó en la segunda manga, pero lograron repuntar en la tercera, ante una dupla colombiana que mostró irregularidad en su servicio.
La dupla chilena pudo amarrar el partido en el cuarto set, sin embargo, Cabal y Farah salvaron los breakpoint en contra del undécimo game y dieron cuenta de su oficio en el Tie Break.
Pero la historia se dio vuelta en el quinto -Jarry mostró gran efectividad con su servicio-, donde en una nueva muerte súbita Chile se hizo con un triunfo que para el ambiente tenístico colombiano era casi imposible.
El retiro de Giraldo
Tras el prolongado dobles vino el cuarto punto que Gonzalo Lama ganó por 6-4, 5-2 y retiro ante Santiago Giraldo, que tras perder la primera manga, mostró poco interés por el juego, lo que se vio reafirmado por su retiro en el séptimo juego del segundo set.
3-1 definitivo para Chile y mantención del invicto ante Colombia desde 1971 (ocho series sin perder), pese al favoritismo de los cafeteros.
Ahora el equipo de Nicolás Massú y Marcelo Ríos esperarán el sorteo que definirá rival para disputar el paso al Grupo Mundial, serie que disputará entre el 16 y el 18 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario