Foto: Federación de Tenis de Chile |
"Por respeto, no podemos dejar que nuestros jugadores sigan siendo el hazmerreír de Sudamérica y mostrando al mundo que somos unos mediocres". Esta es una de las duras críticas que se expresan en un comunicado firmado los tenistas Nicolás Massú, Marcelo Ríos, Fernando González, Gonzalo Lama, Hans Podlipnik, Nicolas Jarry, Juan Carlos Saez y Christian Garín.
Poniendo en perspectiva los grandes logros del deporte blanco en Chile, apuntan la polémica por el mal estado de la cancha en la última Copa Davis, señalando que "se vivió lo más denigrante que un jugador de tenis profesional puede vivir. No solo por el hecho de ofrecerle una cancha impresentable a nuestros rivales (una vez más) y sentirnos avergonzados al no tener ni siquiera una cancha decente donde jugar la Copa Davis, si no que además nos hemos sentido pasados a llevar y olvidados en el rincón de los recuerdos".
Agrega el comunicado que "llegó el momento en que el Gobierno, la Federación de Tenis y el Ministerio del Deporte le devuelvan al tenis todo lo que este deporte le ha dado al país. Es imprescindible que el tengamos un estadio a nivel del mar para acoger una Copa Davis de primer nivel, y que el Estadio Nacional cumpla con los estándares correspondientes".
Plantearon además que con "una mejora en nuestra infraestructura podemos seguir con el plan de masificación del tenis que tanto se necesita y que cada día más jóvenes de todos los estratos sociales puedan jugar tenis y competir".
Cierra el texto público que "es el momento único en que todos los jugadores estamos unidos en una causa común: sacar al tenis del hoyo en el que está. Somos jugadores y ex tenistas con una meta en común, llevar al tenis chileno a la elite mundial. En nuestro país hay mucho potencial, tenemos jugadores con mucha garra y dispuestos a sacrificarse, pero eso tiene que ir de la mano con la ayuda del Estado. Estamos dispuestos a poner de nuestra parte. ¿Nos ayudarán ustedes?"
El texto completo lo puedes leer aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario