sábado, 3 de septiembre de 2016

Copa Davis 2000, Chile-Canadá: GONZÁLEZ Y MASSÚ SE ECHARON EL EQUIPO AL HOMBRO EN VIÑA DEL MAR

Nicolás Massú ganó el segundo punto y con González el dobles
asegurando así el triunfo nacional (Foto: Reuters)

Del 4 al 6 de febrero de 2000 se desarrolló una nueva serie entre Chile y Canadá, esta vez en Club Unión de Viña del Mar.

Con un Marcelo Ríos volviendo de una lesión, Patricio Cornejo nominó a Nicolás Massú, Fernando González, Hermes Gamonal y Adrián García.

Canadá, que lamentaba la ausencia de su mejor raqueta Daniel Nestor, trajo un equipo formado por Sebastien Lareau, Simon Larose, Frederic Niemeyer y Jocelyn Robichaud. En la capitanía, Louis Cayer.

La cuenta sería 4-1 en favor de Chile.

Massú y González, "un ensamble de lujo"


González, con gran desempeño
en la serie, fue catalogado
por Patricio Cornejo
como "el pilar del triunfo"
(Foto: Reuters)
El primer día, Fernando González venció a Sebastien Lareau 2-6 6-3 1-6 6-2 6-1. Acto seguido Nicolás Massú derrotó a Simon Larose 6-0 6-7(2) 3-1.

El sábado, en el dobles, González y Massú decidieron la serie en favor de Chile venciendo a la dupla Lareau-Robichaud 6-4 6-4 2-6 6-2.

La crónica de Revista Triunfo consignaba que "el 'Chino' en plena pretemporada tras su operación de pubalgia, optó por no interrumpir su trabajo, endosando la responsabilidad a Nicolás Massú y Fernando González, que se echaron el equipo al hombro y dejaron a Chile instalado en la segunda ronda del Grupo Uno Americano".

Agrega la nota que "sin embargo, la ausencia del zurdo de Vitacura terminó favoreciendo la consagración de Massú y González, reconciliados en el doble tras una diferencia de opinión en la última Copa Ericsson. Fue un ensamble de lujo, y si se perdieron puntos muy pocas veces fue por descoordinación. Pese a que el 'Nico' no estaba en su mejor momento, la dupla venció sin problemas a jugadores de nivel mundial, mostró garra y, los más importante, un gran poder de recuperación".

Patricio Cornejo también tuvo su análisis, particularmente sobre el desempeño de Mano de Piedra, lo que fue plasmado en Revista Triunfo: "Fernando (González) comenzó muy nervioso, pero igual consiguió un punto con el que los canadienses contaban y en doble fue el mejor jugador de la cancha, lejos. Creo que fue el pilar del triunfo chileno, porque a excepción de un game, que no lo jugó muy bien, el resto del partido jugó todo en forma excelente, aguantó el match".

Canadá decepcionó


Se esperó más de Sebastien Lareau
en el single, mientras que en
el dobles no tuvo el partner adecuado
(Foto: Reuters)
Sobre los canadienses, Triunfo señalaba que "fue la decepción del match. El equipo de Louis Cayer, que se veía muy relajado en los entrenamientos previos, resultó de muy discreto nivel. También le faltaba su número uno, Daniel Nestor, pero no fue capaz de suplir esa ausencia. Sebastien Lareau, que venía con los mejores pergaminos, sólo mostró un buen primer servicio en los singles, y en el dobles, su especialidad (fue número cuatro del mundo en esa modalidad), no tuvo un partner a su altura y terminó anulado. Del resto de los norteamericanos, ni hablar. De mejor ranking que varios de los nuestros, cayeron víctimas de la arcilla y del juego chileno, pero también de sus propias limitaciones".

El domingo, por formalidad, se completó la serie con la caida de García ante Niemeyer 6-4 1-6 6-7(6), y el triunfo de Gamonal sobre Larose 6-2 7-5.

Triunfo señaló que "la temprana definición permitió también ver a Adrían García y Hermés Gamonal en acción. El jugador penquista cayó estrechamente y dignamente ante Frederic Niemeyer, muentras que el 'Meme' cerró el marcador en 4-1 a favor de Chile".

Con el triunfo se abrió la opción de disputar el paso a los Play Off del Grupo Mundial ante Argentina en abril de ese año. Una historia que terminó en bochorno bajo techo en Parque O´Higgins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario