Podlipnik y Jarry dieron batalla a la dupla canadiense, pero cayeron en tres sets (Foto: Copa Davis) |
La tarea para Hans Podlipnik (65°) y Nicolás Jarry (262°) era enorme; ganar el dobles ante una pareja canadiense, que aunque alternativa, era muy superior en el papel, un desafío importante.
Si a ello sumamos la presión de ganar o ganar para seguir vivos en el repechaje, el panorama era complejo.
La dupla nacional batalló tal como pasó el viernes en los singles, pero a la larga cayó en dos horas y seís minutos ante la dupla de Vasek Pospisil (12°) y Adil Shamasdin (70°) por parciales 6-3 6-4 7-6(8-6).
En el primer set dos quiebres, y en el segundo uno bastaron a los canadienses para marcar distancias. Más regulares estuvieron los nacionales en el tercero, en que forzaron a un tie break, que Jarry disputó con molestias en la espalda. Pero a pesar del esfuerzo chileno, los norteamericanos se quedaron con la serie.
Tras el match, el capitán Nicolás Massú apuntó al crecimiento profesional del equipo y señaló que "la tristeza hay que comérsela y hay que seguir trabajando. Es parte del desarrollo del deportista".
El domingo se debieran disputar los singles restantes a dos sets, mientras que el jueves se realizará el sorteo para la Copa Davis 2017, instancia en la que se conocerá el rival de Chile en la Zona I Americana, aunque opciones de que quede libre en primera ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario