sábado, 19 de febrero de 2022

Copa Davis 1958, Francia-Chile: DERROTA NACIONAL EN ROLAND GARROS

Ayala tuvo una accidentada serie en París
(Foto: L'Equipe)

La única serie entre Francia y Chile se disputó en París, en las mismas canchas donde se disputa el torneo Roland Garros entre el 15 y el 17 de mayo de 1958.

El resultado fue una derrota 1-4 para el equipo nacional.

El primer día se repartieron los singles; Patricio Rodríguez perdió ante Robert Haillet por parciales 1-6 4-6 5-7, mientras que en el segundo punto Luis Ayala igualó la serie ante Pierre Darmon con parciales favorables al nacional de 9-7 6-4 5-7 6-1.

El dobles Ayala/Rodríguez fue superado 2-6 4-6 4-6 por Darmon/Remy, dejando en ventaja a Francia, la que se consolidó con los singles del domingo.

Ayala fue derrotado por Haillet por parciales 0-6 4-6 4-6, y Rodriguez también cayó ante Darmon por 2-6 3-6 2-6.

Según el reporte de Revista Estadio, "perdiendo el match de dobles, se esperaba que Francia eliminara a Chile en la Copa Davis. Lo que no estaba en nuestras cuentas era la derrota de Lucho Ayala frente al francés Robert Haillet. Y menos por esa cuenta abrumadora de 6/0, 6/4 y 6/4. Pero hay algo que explica esta caída: Ayala sufrió, durante el match de dobles, un golpe muy feo en un ojo. Y debió actuar en el último single con dificultades de visión, que le impidieron desarrollar su eficacia normal".

Pero agregó Estadio: "Sólo queda algo por decir: la Federación Chilena ordenó en repetidas oportunidades a Ayala que debía competir en los distintos torneos anteriores a los de la Copa Davis, haciendo pareja con Patricio Rodríguez, porque, siendo éste su compañero para los encuentros por la Copa, era lógico que se acostumbraran a jugar juntos. Sistemáticamente, Ayala desestimó estas órdenes, acaso más interesado en sus propios intereses deportivos que en los del equipo chileno. Y eso estuvo muy mal. Chile, por culpa de la porfía de Ayala, debió improvisar, una vez más, su pareja para los dobles de la Copa Davis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario