viernes, 25 de febrero de 2022

Copa Davis 2010, Chile-República Checa: CON EL RUMBO MUY EXTRAVIADO EN COQUIMBO

En el dobles los checos definieron una serie en que Chile nunca logró 
tomar la mano al rival (Foto: Radio Praga)

Una muy dura derrota fue la que sufrió el equipo chileno de Copa Davis el año 2010 en Coquimbo ante la República Checa por cuartos de final. 1-4 fue el marcador final de una serie que aunque lamentaba la ausencia de Fernando González por lesión, también daba cuenta de las bajas de Thomas Berdych y Radek Stepanek en los visitantes.

La confrontación partió el 9 de julio con la derrota de Nicolás Massú ante Ivo Minar por 0-6 2-6 3-6. Emol comentó que "desde el principio se notó a un Massú muy incómodo sobre la arcilla del Enjoy Tennis Center de Coquimbo. Sus golpes no le corrían en la cancha, su saque no hacía daño y, además, su rival lograba mantener la pelota en cancha para provocar los errores del viñamarino. Con tres quiebres en la primera manga, Minar no tuvo problemas para dejar en cero al chileno que sólo logró sumar tres puntos. El segundo acto no varió demasiado, Massú opuso resistencia hasta el 1-1 y de ahí se desarmó por completo sufriendo quiebres en el cuarto y octavo juego para ceder el parcial. En el último set el nacional se cambió la polera e intentó también variar el guión de su juego. Comenzó a levantarle la pelota a Minar que no se veía cómodo pegándole desde arriba; pero eso no duró mucho. El checo siguió sacando bien y realizando pocos errores no forzados".

Massú desconcertado en uno de sus más bajas presentaciones 
en Copa Davis (Foto: Cooperativa)
El mal sabor de boca se mantuvo en el segundo single con la caída de Paul Capdeville ante Jan Hayek 0-6 2-6 1-6. "Nueve quiebres de servicio fueron el signo inequívoco de los errores cometidos por Capdeville, quien desde el inicio debió bregar ante el juego controlado a su antojo por el tenista checo. El europeo apostó a controlar las acciones por la vía de la solidez de su servicio -que perdió solo en una ocasión-, y también controlando el partido desde el fondo de la arcilla coquimbana. Además, el jugador hizo gala de su ranking moviendo al número dos chileno, y jugando pelotas cortas y voleas con autoridad. Así, Capdeville corrió y corrió, haciendo el desgaste de un juego que nunca estuvo de su lado" informó Emol ese nefasto día. 

El dobles de sábado 10 opuso mayor resistencia a los checos, que igualmente se quedaron con el punto definitorio de la serie. Nicolás Massú y Jorge Aguilar fueron vencidos por Hayek y Lukas Dlouhy 6-7(3), 3-6, 6-3 y 3-6.

La buena dupla de Hayek y Dlouhy en el triunfo checo en 
Coquimbo (Foto: Copa Davis)
En la crónica de Radio ADN se consigna que "los europeos quebraron temprano, al tercer juego del servicio de Massú, aunque los nacionales recuperaron a continuación, en una lucha que arrancó pareja en la pista del Enjoy Tennis Center. El segundo capítulo fue el más parejo, pero sólo hasta el octavo game, cuando los checos rompen nuevamente sobre el servicio de Aguilar, se adelantan 5-3 y luego Hajek cierra el parcial en 37 minutos. A partir de ahí se vería lo mejor de la dupla criolla, que se mantuvo en la lucha, con mucho esfuerzo y tenacidad y lograría el ansiado quiebre en el mentado octavo juego, para luego con el saque de Massú conseguir un 6-3 esperanzador, tras 40 minutos".

Agrega la crónica que "en el cuarto y definitivo set los locales siguieron peleando, pese a algunos problemas físicos del ‘Vampiro’. Lamentablemente, en el sexto game el viñamarino no pudo sostener el turno junto a la raya de cal y los visitantes se pusieron 4-2 arriba. Sólo les bastó mantenerse a los europeos para llevarse el set en 6-3 (37 minutos) y la confrontación, que les deposita en semifinales".

Con la serie definida, Jorge Aguilar dio el único punto para Chile con su triunfo 6-1 7-6(6) sobre Lukas Dlouhy. Amplió la cuenta para los checos Ivo Minar al superar a Cristóbal Saavedra en el último sencillo 6-7(2) 2-6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario