Ríos y Silberstein dieron el golpe a la cátedra y desequilibraron la serie en el dobles (Foto: "Historia del Tenis en Chile") |
Chile volvió a saber de triunfos ante Argentina entre el 4 y el 6 de abril de 1997 en el Court Central del Estadio Nacional. 3-2 fue la cuenta a favor de los nacionales en una serie llena de emoción.
Marcelo Ríos ganó en el primer match a Javier Frana 6-1 6-4 7-6(2). Según Revista Triunfo, Ríos "no tuvo ninguna dificultad para conseguir el primer punto para Chile (...) en una hora y 43 minutos de partido. El 'Chino' nunca tuvo problemas ante el trasandino y dejó de manifiesto la diferencia de nivel que hay entre ellos (...) La emoción llegó con el segundo set, donde tuvo que levantar tres breaks en el décimo juego para ganar esta manga, así como en el tie break, por las dificultades de Ríos en esta misma instancia en las semanas previas".
Ríos, héroe de la serie ante Argentina con todos sus partidos ganados (Foto: Triunfo) |
El dobles asomaba como el punto clave, en que Ríos/Silberstein vencieron 3-6 7-6(8) 4-6 6-3 6-2 a Frana y Luis Lobo. "Bien pudo ser ser éste el punto que definió la confrontación, debido a que nadie esperaba una victoria chilena en el dobles. La pareja Ríos-Silberstein debió luchar hasta el final para imponerse a los experimentados Javier Frana y Luis Lobo en casi tres horas y media de partido (...) El minuto clave se produjo en el tie break, cuando Frana desperdició un set point, al dejar un remache fácil en la red. Desde allí, los chilenos se sintieron capaces de ganar, y así lo hicieron" apuntó Triunfo.
La revista argentina El Gráfico fue muy crítico con el desempeño de Frana en el dobles. "Inseguro como un debutante, errático, lento y falto de reacción, como si los 30 años le pesaran, Javier Frana vivió su peor pesadilla. Difícilmente podría haber jugado peor. Y eso lo destrozó íntimamente".
Frana estuvo flojo en el dobles, punto que perdió la visita aún siendo favoritos (Foto: Triunfo) |
Sobre el resto del match, "los primeros puntos fueron una verdadera exhibición de nuestro compatriota. Pelotas cortas, profundas, a los ángulos o 'muertas' al lado de la red fueron el menú que le entregó al argentino, que vio perder su servicio apenas se iniciaba el duelo".
"La segunda manga -agrega Triunfo-, en tanto, pasará a la historia bajo el apelativo de 'la jerarquía'. Ese fue el argumento principal al que debió recurrir Marcelo Ríos para seguir sumando. De otro modo no se explica que haya sido capaz de remontar un 5-2 en los momentos en que el trasandino jugaba su mejor tenis".
Finalmente, en la tercera manga, Ríos "se apresuró a quebrar en el primer juego, para de allí en adelante concentrarse en la defensa del saque propio. Así fue como con absoluta seguridad mantuvo la mínima diferencia hasta que logró la pelota final, aquella que hizo reventar al Nacional en un grito emocionado y orgulloso que se hizo sentir en todo el país".
Por cumplir, Silberstein cayó ante Frana 4-6 4-6, en una hora exacta de partido, "dejando la cuenta un poco más decorosa para la delegación visitante. El 'Gorila' partió muy bien, pero lentamente fue cediendo ante el experimentado argentino".
No hay comentarios:
Publicar un comentario