Dominic Thiem (n° 7 ATP) es la figura del equipo austriaco (Foto: Copa Davis) |
De visita ante Austria, los días 1 y 2 de febrero de 2019, el equipo chileno de Copa Davis buscará pasar a la fase final del torneo que desde el próximo año cambiará de formato.
Será la cuarta vez en que ambos países se enfrenten por la ensaladera de plata, en una historia que sólo sabe de victorias de Chile.
El cuadro austriaco derrotó a Australia en los Playoff del Grupo Mundial hace algunos días, lo que le dio el derecho a ser uno de los 12 sembrados.
La estrella de los próximos rivales del equipo de Massú es Dominic Thiem, número 7 del mundo, y a quien Nicolás Jarry derrotó en el ATP 500 de Hamburgo.
Junto a Thiem se perfilan como integrantes del equipo Dennis Novak (133°), Gerald Melzer (153°), Jurgen Melzer (549°) y Oliver Marach (3° en dobles). El capitán es Stefan Koubek, quien jugó la última serie ante Chile en 2009.
Si Chile logra vencer a los austriacos en febrero, clasificará a la fase final que se disputará entre el 18 y el 24 de noviembre de 2019 junto a otros 17 equipos que se dividirán en tres grupos de seis países. Uno de esos equipo ganará la Davis el próximo año.
De perder, el cuadro nacional jugará en septiembre de 2019 la Zona I Americana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario