Aguilar y Capdeville celebran el triunfo en dobles. Ambos se echaron la serie al hombro y lograron clasificar al PlayOff (Foto: Web Copa Davis) |
Entre el 6 y el 8 de abril de 2012, el equipo chileno de Copa Davis accedió a los Play Off del Grupo Mundial tras derrotar de visita a Uruguay por 3-1 en el tradicional Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.
Belus Prajoux nominó para esa serie a Paul Capdeville, Guillermo Hormazábal, Jorge Aguilar y Nicolás Massú (quien estuvo considerado para jugar en dobles, pero que finalmente no estuvo en cancha). Por su parte Uruguay lamentaba la baja de su principal raqueta, Pablo Cuevas.
En el primer punto de la serie, Aguilar cayó ante el local Marcel Felder por parciales 4-6 7-6(3) 1-6 2-6. Emol informó tras el match que "durante la mayor parte del encuentro correspondiente a la final de la Zona Americana I, el jugador local controló cada una de las pelotas que estaban en juego y terminó pasando por encima de un irregular singlista nacional que sólo mostró una tímida reacción
cuando se quedó con el segundo set (...) El primer parcial comenzó rápidamente a favor del uruguayo, quien inmediatamente quebró en dos ocasiones y se quedó con la maga en 47 minutos de juego ante un tenista chileno que terminó muy diezmado físicamente. A continuación Aguilar expresó signos de recuperación que le bastaron para forzar a un tie break y llevarse el set por 7-6 ante un Felder que bajó los brazos respecto del buen nivel de juego que había exhibido hasta el momento (...) El tercer y cuarto parcial fueron claramente para el charrúa. El local volvió a tomar el control del compromiso y abrochó un 6-1 y un 6-2 para sellar el duelo a su favor".
Marcel Felder asumió la responsabilidad de ser número 1 de Uruguay ante la baja de Pablo Cuevas (Foto: Web Copa Davis) |
La nota de Emol consigna que "queriendo demostrar que él es el indicado para encabezar a Chile en sus partidos por Copa Davis, Capdeville arrolló a su rival en el primer parcial por un claro y contundente 6-1 que cerró en apenas 24 minutos de partido, gracias a tres quiebres consecutivos. El único sobresalto de aquella manga se vivió en el cuarto juego, cuando Cuevas tuvo un punto de quiebre que no supo aprovechar (...) La segunda manga fue un poco más pareja que la anterior e incluso comenzó favorable para el charrúa, quien quebró de entrada, aunque Capdeville, en el game siguiente se encargó de devolver la gentileza. Así se mantuvieron hasta el octavo game, luego que el oriundo de Vitacura lograra quebrar el saque de su rival para luego ratificar el rompimiento con su saque y quedarse con la manga por 6-3 en 40 minutos de juego (...) La tercera manga y definitiva fue de principio a fin para Capdeville, quien se puso rápidamente 6-0 arriba, gracias a tres quiebres y la mantención de su servicio".
El desequilibrio vino el sábado en el match de dobles en que Capdeville y Aguilar superaron a la dupla de Ariel Behar y Marcel Felder por 6-0 6-4 6-2.
Prajoux y Capdeville celebran el triunfo que aseguraba la serie en favor de Chile (Foto: Web Copa Davis) |
Capdeville, finalmente, abrochó la serie en favor de Chile derrotando a Felder en cinco sets por 6-2 4-6 2-6 6-2 6-3
Según la crónica de Emol, "Capdeville inició de forma contundente el duelo, quebrándole tres veces el servicio a su rival y permitiendo uno en contra, se quedó con el primer parcial por 6-2 en 40 minutos de contienda (...) Ya en la segunda manga vinieron los peores momentos del chileno, que se perdió en la cancha y permitió muchísimos puntos de quiebre, los que fueron aprovechados por Felder, quien se quedó con el segundo set por 6-4 en 44 minutos".
"El siguiente parcial -continúa la nota- no fue muy distinto. De hecho, Capdeville se vio muy sobrepasado por su rival, que envalentonado por los hinchas 'celestes' que llegaron hasta la cancha, no cometió errores y aprovechó todas las licencias otorgadas por el oriundo de Vitacura para llevarse el set por 6-2 en 38 minutos. La cuarta manga fue el momento de que el jugador criollo pusiera las cosas en orden. A pesar de permitir un quiebre, el chileno le rompió tres veces a su contrincante para fácilmente adjudicarse el parcial por un contundente y claro 6-2 en 38 minutos de brega (...) El quinto set tuvo los nervios de una definición de serie. Los errores en la cancha eran notorios y por eso no extraño que se quebraran mutuamente. Incluso, Capdeville tuvo un match point que desaprovechó cuando servía 5-3 arriba. Al final, el jugador criollo ganó con un ace y desató la algarabía del equipo chileno al imponerse por 6-3 en su segundo punto de partido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario