Christian Garín con su triunfo selló el 5-0 de Chile sobre México (Foto: @CopaDavis) |
Con un 5-0 a favor ante México y la esperanza de poder ascender en septiembre ante Venezuela, el equipo chileno de Copa Davis cerró la serie por la segunda ronda de la Zona II Americana.
En el tercer día de competencia Juan Carlos Sáez (238°) derrotó a Tigre Hank (549°) 6-4 6-2 a primera hora, mientras que Christian Garín (271°) venció a Gerardo López (1892°) 6-2 6-1.
En el primer match Juan Carlos Sáez mostró ansiedad, aunque menos que en el debut. Eso se notó en las complicaciones que tuvo para mantener sus quiebres; en el primer set lo logró en el quinto juego, pero en el octavo tuvo uno en contra que en el noveno recuperó. 6-4 la cuenta final.
En la segunda manga, ambos rivales se quebraron el servicio al principio. Sáez debió esperar hasta el quinto juego para romper el saque de Hank, algo que logró repetir en el séptimo juego y sellar su triunfo con un 6-2.
Una labor más relajada tuvo Christian Garín, que gracias a dos quiebres aseguró el primer set. La misma cantidad de quiebres necesitó el chileno para cerrar el match 6-2 6-1 ante Gerardo López, que aunque joven y de menor ranking, mostró una actitud interesante en su juego.
En el balance, el capitán Nicolás Massú señaló a la web de Copa Davis que "el equipo ha funcionado muy bien las últimas tres series, se ha hecho un buen trabajo. A veces en el deporte existe el favoritismo y eso hay que demostrarlo en la cancha".
Serie cerrada 5-0 y con la vista puesta en el próximo objetivo: ganar la final de la Zona II Americana y ascender a la I. El último escollo será Venezuela o El Salvador el 18, 19 y 20 de septiembre en Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario