Paul Capdeville durante el primer sencillo que perdió ante José Hernández (Foto: sitio Copa Davis) |
El segundo enfrentamiento ante República Dominicana terminó siendo una de las series más sufridas y amargas del equipo nacional de Copa Davis; significó el descenso a la Zona II Americana, en la que no intervenía desde 1991.
Entre el 13 y el 15 de septiembre de 2013 en Centro Nacional de Tenis Parque del Este de Santo Domingo se jugó la confrontación, con un equipo que viajó al Caribe con respeto hacia el rival.
Dos derrotas sin ganar sets
El capitán Belus Prajoux nominó para comenzar la serie a Paul Capdeville, quien en dos horas y cuatro minutos perdió ante José Hernández (jugador de menor ranking que el chileno) 4-6 6-7(3) 5-7.
Tras la derrota, el tenista nacional y primera raqueta en ese momento señaló a Radio Cooperativa que la derrota "es inesperada. Creo que llegamos bastante bien para preparar la serie y tratamos de hacer lo mejor (...) me costó mucho encontrar el tenis adecuado y él lo hizo bien, me costó mucho hacerle daño".
Aguilar y Jarry en el match de dobles que selló el descenso nacional (Foto: La Tercera) |
Garín junto con enumerar los factores que afectaron su juego (calor y dolor de cabeza), reconoció que aunque Estrella jugó bien, "no hizo mucho para ganarme; yo terminaba fallando los puntos (...) En el segundo y tercer set tuve muchas chances de quebrar, pero no se pudo".
Tiro de gracia
Tras los dos golpes asestados el primer día, los dominicanos enfrentarían el dobles con la intención de dar el tiro de gracia.
Y lo lograron.
La dupla chilena integrada por Jorge Aguilar y el debutante Nicolás Jarry cayó por 6-7(8) 4-6 4-6 ante Estrella y Hernández en dos horas y 25 minutos. De paso no solo perdieron la serie, también la categoría.
Tras el amargo trago, al capitán Prajoux comentó a Cooperativa que "fui jugador y uno sabe lo que se siente cuando se pierde un partido o una serie. Creo que hoy no tenemos un equipo para aspirar a mucho más".
En la jornada final Nicolás Jarry cayó ante Rodrigo Cid por 4-6 2-2 y retiro, mientras que Christián Garín sumó el único punto para Chile derrotando a Peter Bertrán 7-5 7-5. La cuenta final quedó 1-4.
Tras el match, Garín respondió a los críticos y proyectó el escenario futuro en declaraciones para La Tercera: "Hablan de vergüenza, a mí no me importa. Tal como bajamos hay que subir y esas personas que dicen eso, se arrepentirán".
No hay comentarios:
Publicar un comentario