Tabilo y Barrios trataron de dar vuelta el partido de dobles, pero en el tie break los locales dijeron otra cosa: (Foto: Web Copa Davis) |
Un domingo para el olvido terminó siendo la segunda jornada de la serie de Copa Davis entre Eslovaquia y Chile, con la derrota del dobles y la estrepitosa caída de Cristián Garín. Con este resultado el equipo nacional perdió la serie 1-3, y deberá jugar por la permanencia en el Grupo Mundial I en 2022.
A primera hora la dupla de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo sucumbió ante los eslovacos Filip Polasek e Igor Zelenay por parciales de 1-6 y 6-7(4), en un partido que partió incluso con una posibilidad de break para los chilenos. Pero vino el quiebre de entrada de los locales, y nada los detuvo hasta que se quedaron con la manga por 1-6.
Garín estuvo irreconocible en el match ante Gombos, derrota que significó el 3-1 en favor de Eslovaquia (Foto: Web Copa Davis) |
Garín ausente
Con todo, el 1-2 era un escenario probable, y la fe estaba puesta en Cristian Garín ante Norbert Gombos, que se avizoraba como un match abordable. Sin embargo, un número uno de Eslovaquia inspirado y con muy buenos golpes, barrió con un Gago que nunca logró tomarle la mano al juego del rival, logrando ganar recién en el sexto juego del segundo set su servicio cuando ya la suerte estaba echada. Los parciales son más que elocuentes: 0-6 1-6.
Con este resultado, Chile se olvida de las clasificatorias a las finales de 2022, mentalizándose en no descender en el repechaje que disputara en próximo año con rival por definir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario