sábado, 3 de febrero de 2018

Copa Davis 2018, Chile-Ecuador: DE LA MANO DE JARRY Y PODLIPNIK SE GANÓ LA SERIE

La vuelta olímpica del equipo chileno tras el triunfo sobre
Ecuador (Foto Chile Copa Davis)

Una jornada de nervios tuvo el sábado la serie de Copa Davis entre Chile y Ecuador, que con los triunfos en dobles y el cuarto sencillo, el equipo capitaneado por Nicolás Massú ganó 3-1 en el global, y sacó pasajes para disputar el paso a los Play Off del Grupo Mundial ante Argentina en abril.

En el primer match, tanto la dupla chilena integrada por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, como la ecuatoriana de Roberto Quiroz y Diego Hidalgo, mostraron un buen nivel y compenetración. El triunfo fue para los nacionales por 7-6(6) 7-6(5).

En la primera manga no se pudieron quebrar el servicio, lo que obligó ir al tie break, que ganaron los chilenos por 8-6.

En el segundo set, hubo cuatro quiebres consecutivos entre ambos binomios, tónica que rompió Chile recién en quinto juego. Luego de eso, volvió la regularidad, lo que motivó una nueva definición en muerte súbita, en la que Jarry y Podlipnik ganaron por 7-5, y de paso le dieron el segundo punto de la serie a Chile.

Jarry respondió en singles y dobles, siendo pieza fundamental
del triunfo chileno (Foto Chile Copa Davis)
En el análisis posterior, Hans Podlipnik señaló en declaraciones consignadas por la web de Copa Davis que "quizá pudimos devolver mejor y estar un poco más finos, pero lo importante fue cómo terminó la historia, con un triunfo de Chile. Somos un equipo consolidado. Llevamos muchos años trabajando con Nicolás y los progresos están a la vista. En dobles tenemos varias combinaciones para armar y con Julio Peralta, que esta vez estuvo ausente por lesión, seremos aún más fuertes a futuro".

Jarry por partida doble


Tras un descanso de media hora, volvieron a la arcilla del Court Central Jarry y Quiroz para protagonizar el single entre los número uno de cada país.

Tras un comienzo con algo de nerviosismo, Nico pronto empezó a mostrar su tenis. Quiroz no se quedó atrás e hizo un muy correcto partido, cediendo al buen juego de Jarry sólo en dos momentos del partido; el décimo juego del primer set y en el tie break del segundo.

Al final parciales 6-4 7-6(6) para el chileno y a celebrar.

Tras el partido Jarry señaló: "Estoy exhausto, pero muy contento, por mí y el equipo. El partido se definió por poco, por detalles, ambos luchamos hasta el final y, por suerte, pude estar más sólido en los momentos importantes. Nunca olvidaré este debut, ojalá ahora el Estado pueda remodelar este estadio y mejorar los camarines para seguir jugando acá porque es un recinto con mucha historia. Resalto la unión del grupo, hay un muy buen equipo detrás y esperamos estar a la altura frente a Argentina. Es un lindo desafío".

Y ese es el objetivo que asoma en el futuro próximo, viaje a Argentina para disputar los días 6 y 7 de abril la edición de un duelo histórico del tenis sudamericano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario