Entre el 29 de abril y el 1 de mayo de 1955 se disputó en Karlovac la serie Copa Davis entre Yugoslavia y Chile por la Zona Europea del certamen, con apabullante triunfo nacional por 5-0.
El equipo chileno se puso rápidamente arriba en score global el primer día al gana los primeros singles. Según consigna el Diario La Nación, a primera hora, "Luis Ayala doblegó fácilmente a la raqueta número dos de Yugoeslavia Ilija Panajotovic, por 6-3, 6-1 y 6-4. Fue evidente que Panajotovic no era adversario para el chileno, y, además, estuvo extremadamente nervioso, perdiendo casi todos sus servicios al dar en la red e incurriendo en frecuentes errores. Ayala, en cambio, actuó sereno y con firmeza, para terminar con su antagonista en 60 minutos".
Respecto al segundo sencillo, La Nación sostiene que "fue muy disputado. Frente al veterano Andrés Hammersley los yugoeslavos pusieron a su campeón nacional, Vladimir Petrovic, que lo mantuvo a raya durante los cuatro primeros sets. Agotado en el quinto y decisivo, Petrovic no fue entonces rival del chileno, que se impuso por 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2".
La segunda jornada, Ayala y Hammersley aseguraron la serie en el dobles. "Vencieron fácilmente a Vladimir Petrovic y Ladislav Jagec por 6-4, 6-4 y 6-4. El binomio chileno cumplió una excelente actuación, jugando la mayor parte del tiempo junto a la red, y su victoria no corrió peligro en ningún momento. 'Los chilenos demostraron hoy -dijo un perito- que sus triunfos anteriores sobre jugadores como Jaroslav Drobny no fueron casuales'", anotó La Nación.
Tras el partido de dobles, hubo un partido de exhibición entre Marcelo Taverne, capitán chileno, y su par local Josip Palada, que ganó con facilidad Taverne.
El 1 de mayo, la confrontación se cerró con dos nuevos triunfos nacionales. Ayala sobre Petrovic 6-0, 6-4 y 6-3, y Hammersley sobre Jagec 6-3, 6-4 y 6-2. "Aunque los chilenos tenían ya asegurada la victoria después de ganar ayer el partido de dobles, dejando el score en 3-0, jugaron hoy los dos últimos partidos de singles con la misma seriedad que pusieron en los dos iniciales. El público yugoeslavo los premió frecuentemente con sus aplausos", comenta La Nación en su crónica.
Y agrega la nota que "los dos jugadores locales se mostraron hoy sorprendentemente débiles. Petrovic, quien ya actuó ayer fuera de formas, estuvo hoy aún más vacilante. Ayala se le impuso en el primer set en solo nueve minutos (...) Jagec, un jugador nuevo que participaba por primera vez en competencias por la Copa Davis, fue rival más o menos difícil para Hammersley en el primer set y parte del segundo, pero se cansó pronto, y en ningún momento amenazó el triunfo chileno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario