La celebración tras el triunfo con todo el equipo, una escena habitual en las últimas cinco series disputadas |
Y se cumplieron los pronósticos. Julio Peralta y Hans Podlipnik derrotaron a la dupla dominicana de José Hernández y Manuel Castellanos por parciales de 6-1 6-1 y 7-5, asegurando la serie con el momentáneo 3-0, y mirando el siguiente paso en julio ante Colombia por acceder al repechaje del Grupo Mundial.
Nuevamente el calor fue un espectador más, de los muchos que llenaron el Court Central del Estadio Nacional para contemplar un match que en su primera parte fue un monólogo de la dupla chilena. Con un quiebre tempranero y un juego regular consiguieron amarrar la manga rápidamente por 6-1.
El segundo set transitó por una senda similar. Solo en el cuarto game Peralta se complicó más de la cuenta con su servicio, pero a la larga sacó la tarea adelante. 6-1 sería nuevamente el parcial.
La excepción fue la tercera manga. Aunque la dupla chilena llegó a estar 3-0 arriba, los dominicanos lograron mantener su saque y quebrar en el cuarto juego el servicio nacional, en lo que sería el mejor instante de los visitantes. Aprovecharon las impresiones chilenas y los buenos golpes de Hernández para quedar 5-5.
Un quiebre en el undécimo game preparó el epílogo que Podlipnik con su servicio rubricó luego de varios puntos perdidos por la irregularidad de la cancha que nuevamente fue motivo de molestia en la concurrencia.
Un toque de Peralta hacia su derecha fue el cierre del match y de la serie, que tendrá como hito el debut de la dupla con Podlipnik, ambos rankeados en los top 100 de ATP en dobles.
Un nuevo paso en la era de Nicolás Massú a cargo del equipo de Copa Davis, que mantiene hasta ahora su invicto desde abril de 2014, y se le abre el apetito con miras a seguir ascendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario