Luis Ayala saluda al holandés Hans van Dalsum en el tercer día de competencia en Scheveningen (Foto: Friese Koerier / Koninklijke Bibliotheek) |
Una redonda serie completaron en mayo de 1956 Luis Ayala y Andrés Hammersley ante Holanda, con 5-0 de visita y con una gran impresión en el ambiente tenístico local.
Desde el primer día había expectativa en la performance que mostrarían los chilenos en el M.E.T.S. de Scheveningen, particularmente en Lucho Ayala que venía mostrando un gran nivel e importantes triunfos; De Telegraaf destaca en su edición del 12 de mayo de 1956 los triunfos sobre figuras de la época como Larsen, Morea, Drobny, Davidson y Bergelin.
El viernes 11 de mayo de 1956 fue perfecto, con dos triunfos que empezaron a configurar un triunfo nacional, no sólo por lo numérico, sino que también por lo tenístico.
En el primer turno Andrés Hammersley derrotó a Hans van Dalsum con parciales de 8-6 6-4 6-2. De Telegraaf reseñó que el chileno aunqué "jugó con una lesión en la muñeca derecha, hizo un tenis reflexivo y fuerte". Agrega el diario holandés que "las armas que el largo y atlético chileno tuvo a su disposición fueron manejadas cuidadosa y exitosamente, con fuertes servicios con topspin y derechos con que bombardeó al revés de van Dalsum".
Imagen del triunfo de Andrés Hammersley sobre Hans van Dalsum (Foto: De Telegraaf / Koninklijke Bibliotheek) |
En el dobles del sábado 12 de mayo de 1956 Ayala y Hammersley lograron nuevamente el triunfo 6-1 6-8 6-3 6-2 sobre Dalsum y Dehnert, Así aseguraron la serie con un 3-0. En este partido los holandeses consiguieron ganar su único set de la confrontación.
En la última jornada del domingo 13 de mayo de 1956, Ayala comenzó derrotando a van Dalsum 7-5 6-4 6-4. En el primer set el holandés tuvo un buen rendimiento, principalmente con su primer servicio. Sin embargo, Lucho Ayala dio vuelta un 4-5, para cerrarlo a su favor 7-5.
En el último partido, Hammersley jugó con tranquilidad y aprovechó los errores de Dehnert para ganar el match con un cómodo 6-1 6-2 6-2.
No obstante, la racha fue frenada en Bristol por el equipo británico, que un par de semanas después eliminó a los nacionales 2-3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario