|
El abrazo de Garín y Massú tras una ardua lucha por ganar el
primer punto ante Perú (Foto: @ASChile) |
Christian Garín (229°) y Nicolás Jarry (192°) tuvieron que esforzarse para superar a sus rivales peruanos y dejar la serie de Copa Davis 2-0 a favor de Chile.
En el primer single Garín estuvo en riesgo cierto de perder el match ante Duilio Beretta, que sorprendió con un amplio despliegue físico en los dos primeros set. En cambio, el chileno estuvo errático y con series dificultades para mantener su servicio. Factores que se manifestaron en el resultado de los primeros set, 2-6 6-7(3) en contra del tenista nacional.
No obstante, durante el tercer set Beretta comenzó a mostrar molestias lumbares asociadas a su gran esfuerzo, lo que aprovechó Garín para ganar por un cómodo 6-1 el tercer set y dar oxígeno a sus opciones de dar vuelta el match.
En la cuarta manga reapareció las imprecisiones del chileno, pero aún así pudo sobreponerse y ganar 7-6(2).
La lucha se extendió al quinto set, instancia en que tras un extenuante 10-8 Christian Garín logró sobreponerse al cansancio y los nervios, dando el primer punto a Chile.
En la conferencia de prensa, en todo caso, el propio jugador nacional haría la autocrítica:
"No me sentí ni al 50% de mi mejor juego".
El segundo punto lo dio Jarry
Nicolás Jarry tuvo menos dificultad para derrotar a Juan Pablo Varillas (debutante en el equipo peruano de Copa Davis), pero por ellos exento de imprecisiones.
Y aunque el chileno se llevó los primer dos sets por 6-2 y 6-2, no siempre ganó su servicio con facilidad, algo que se evidenció más en el tercer set que perdió por 3-6.
Finalmente, Jarry logró romper la paridad que caracterizó la cuarta manga, venciendo en Tie Break 7-6 (3), y de paso dejando la serie 2-0 en favor de Chile.
En la jornada de sábado la esperanza está puesta en lo que pueda hacer el dobles de Hans Podlipnik y Gonzalo Lama para cerrar la serie, aunque tendrán un duró escollo al frente con la dupla de Beretta y Sergio Galdos, este último con un aceptable ranking ATP de dobles (191).
Sin duda, un gran desafío para los capitaneados por Nicolás Massú, aunque abordable a juzgar por la pachorra mostrada en el primer día.