lunes, 16 de febrero de 2015

Copa Davis 2015, Zona II Americana: LOS BUENOS NÚMEROS ANTE CHILE COMO JUGADOR DE PABLO ARRAYA, CAPITÁN DE PERÚ

Pablo Arraya en 1988
Foto: BR

Aunque se trata de la primera ocasión en que Pablo Arraya llega a Chile como capitán del equipo peruano de Copa Davis, como jugador tiene historia ante los nacionales.

Entre el 9 y el 11 de enero de 1981 el equipo chileno llegó a Lima a disputar la llave ante Perú. Arraya jugó dos singles y el dobles, logrando vencer en uno de esos match; 5-7 6-2 6-3 ganó el peruano en el quinto punto ante Ricardo Acuña.

El capitán peruano recordó con Chile en Copa Davis ese primer choque ante Chile:

"Rebolledo (en el primer punto) me dejó sin piernas ni moral. Él no fallaba. El dobles Hans dio clase y Prajoux me metió un pelotazo en el pecho. Después jugué con Acuña y lo agarré a zambombas de derecha lo que me ayudó para la confianza. Yo estaba desconcentrado mirando al público".

Arraya y Perú tendrían su revancha en 1988: triunfo 4-1 sobre Chile en Viña del Mar y dos triunfos en singles del actual capitán peruano. El 4 de febrero venció a Juan Pablo Queirolo 6-4 6-2 1-6 6-1 y en el tercer día (6 de febrero) aseguró la serie derrotando a Pedro Rebolledo 7-5 6-3 3-6 6-2.

Respecto a esa serie, Arraya nos comentó que "contra Pablo Queirolo estaba como un tigre, lo ataqué desde la conferencia de prensa hasta el match point. Contra Rebolledo fui mucho a la red, con mucha confianza me creía un súper hombre y tenía la novia más linda, la belleza siempre ayuda".

Resumiendo, los resultados como jugador ante Chile son tres triunfos y una derrota en singles, y una derrota en dobles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario