Jarry y Tabilo sacaron adelante la tarea de vencer a Perú en Lima (Foto: Facebook Copa Davis) |
Sufrida fue la victoria del equipo chileno de Copa Davis en Lima, principalmente por los errores no forzados que tanto Alejandro Tabilo como Nicolás Jarry exhibieron ante el número 1 de Perú, Juan Pablo Varillas, como por el factor del público que en más de una oportunidad desconcentró a los nacionales.
Felizmente la cuenta fue favorable para Chile por 3-2 en el global, obteniendo así los pasajes a las clasificatorias de 2023 ante rival por definir.
El sábado partió con una sólida victoria de Alejandro Tabilo ante Nicolás Álvarez por 6-2 y 6-4, match que comenzó con un temprano quiebre del chileno en el primer juego, y que repetiría en el quinto. Álvarez, en todo caso, dio bastante más guerra en la segunda manga a pesar de un nuevo rompimiento tempranero, logrando recuperar su servicio en el cuarto juego y equiparar el trámite. Sin embargo, Jano apretó el acelerador volviendo a quebrar para quedar 5-4 y servir por el match con éxito.Juan Pablo Varillas fue el principal escollo tenístico para el equipo chileno (Foto: Facebook Copa Davis) |
El dobles dominical asomaba como punto fundamental, y así lo entendió el capitán Nicolás Massú que apostó por Tabilo y Jarry, binomio que respondió a la confianza con un categórico 6-4 6-2 sobre Sergio Galdós y Arklon Huertas de Pino. La dupla nacional leyó bien el partido y presionó el servicio de más irregular de Galdós, logrando quebrarlo en tres oportunidades.
La celebración chilena en el Lawn Tenis Club Exposición de Lima (Foto: Facebook Copa Davis) |
Y el chileno supo responder no solo por su mejor ránking, sino que también por su experiencia copera. Y aunque sufrió más de lo necesario en el primer set que ganó por 6-4, en el segundo demolió al 2 de Perú por 6-0, logrando así los pasajes a las qualifiers para tratar de llegar nuevamente a las finales del mundo.