Tomás Barrios hizo su debut en Copa Davis con un esperanzador triunfo |
Canasta limpia en Santo Domingo y debut copero de Tomás Barrios. Así se podría resumir la jornada dominical de Copa Davis, en el marco de la serie que Chile ganó inapelablemente a República Dominicana por 5-0.
En el primer turno, Barrios mostró regularidad en su match ante José Olivares, venciéndolo por 7-6(8) y 7-6(2). En el primer set el trámite fue sin grandes sobresaltos para ambos jugadores hasta el quinto game, en que Olivares quebró el servicio al chileno. Felizmente para las aspiraciones nacionales, Barrios recuperó el rompimiento en el décimo game y forzó el tie break que inclinaría a su favor.
En la segunda manga no hubo quiebres en el trámite normal. Sí en el tie break, en que Barrios sacó rápida ventaja para dejar la cuenta 7-2, amarrar el partido y dejar la serie 4-0.
Para el quinto punto Nicolás Jarry entro a la cancha del Centro de Tenis Parque del Este con menor intensidad que en los otros partidos, lo que se tradujo en un quiebre al comienzo frente al joven debutante Nick Hardt. Lo bueno es que lo recuperó de inmediato, estableciendo de paso una supremacía que se vería reflejada en los parciales de 6-3 6-3.
Como anécdota, el partido se detuvo por lluvia cerca de una hora, cuando se jugaba el tercer juego del segundo set.
De esta manera Chile cerró 5-0 la serie y sacó pasajes para disputar ante Colombia en Medellín (7, 8 y 9 de abril) el derecho a jugar un nuevo repechaje al Grupo Mundial en septiembre.